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RECURSOS DIDACTICOS PARA IMPLEMENTAR EN LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA A NIÑOS DE PRIMARIA

Textos literarios: Según Barthé (2010), los textos literarios son una excelente herramienta para la enseñanza de la lectura creadora, ya que permiten desarrollar la imaginación y la creatividad de los niños y niñas. Estos textos también pueden ser utilizados para fomentar el interés por la lectura.

Textos informativos: Los textos informativos, por su parte, pueden ser utilizados para desarrollar la comprensión de los niños y niñas en temas específicos, como ciencia, historia, geografía, entre otros. Según Santiesteban (2017), estos textos permiten ampliar el conocimiento y desarrollar habilidades de análisis y síntesis.

Actividades de comprensión lectora: Las actividades de comprensión lectora, como las preguntas de comprensión, los resúmenes y los mapas conceptuales, son herramientas muy útiles para desarrollar las habilidades de lectura de los niños y niñas. Según Alcalá y Rasero (2004), estas actividades permiten desarrollar la capacidad de análisis y síntesis, así como la capacidad de relacionar y organizar la información.

Tecnología: La tecnología también puede ser un gran aliado para el fortalecimiento de la comprensión lectora. Según Alcalá y Rasero (2004), las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) pueden ser utilizadas para crear materiales multimedia, como vídeos y presentaciones, que permiten complementar la lectura y hacerla más atractiva para los niños y niñas.






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